jueves, 22 de noviembre de 2007

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR


La conciliación de la vida laboral y familiar es la mejor solución, todas las madres trabajadoras tenemos el derecho de poder dedicar a nuestra familia más horas de las que dedicábamos antes, el gobierno, los sindicatos...luchan porque podamos disfrutarlo, pero también hemos de luchar nosotras las trabajadoras por que se respeten nuestros derechos, pues aunque las palabras son muy bonitas y todas las empresas se jactan de facilitar la conciliación, a la hora de la verdad ésto no es así. Yo estoy disfrutando de una reducción de jornada y trabajo un 50% menos de mi jornada laboral. También mi sueldo, en consecuencia es un 50% menor, que nadie lo olvide, la empresa debería tener en cuenta que no me está regalando nada. Yo me estoy apañando con menos dinero por estar más con mi familia. La empresa no me regala nada.
En cuanto a mis derechos han intentado por todos los medios reducirlos, al igual que mi jornada laboral, pero no, esto no es así. Soy una trabajadora en las mismas condiciones en cuanto a derechos que cualquiera. Mis vacaciones son las mismas que un trabajador a tiempo completo, así como mis días de libre disposición. Pero han intentado quitármelos y ahora estoy reclamandolos.
Lucharé hasta el fin ¡Sabedlo! ¡¡¡¡¡¡¡Trabajadoras unidas, jamás serán vencidas.......!!!!!

7 comentarios:

Maria dijo...

Tu di que si!!! ¿Porque nunca se equivocan a favor nuestro? Lo único que consiguen este tipo de empresas es por "quemar" a la gente y hacer que acaben marchandose. Yo también estoy muy muy indignada...

Anónimo dijo...

Hola Chus, encantada de saludarte y de tu comentario que descubrí en el correo pero no en el blog y no descubro por qué.

Estoy de acuerdo contigo. Está de moda hablar de concialiación pero en la práctica ponen mil impedimentos y fastidia mucho esta hipocresía. Yo tengo, desde luego, la familia por encima de todo.
Sigue pidiendo por tus derechos y las de todas.
un saludo desde Rubi
Carmen

chus dijo...

Carmen no encuentras mi entrada en el blog porque la hice después de pinchar el enlace de tu madre para ver más cosas de las que hace,yo sí lo he encontrado. Mucho gusto en saludarte, desde terrassa. Estoy segura de que muchas son las madres que piensan como nosotras, las raras son las que anteponen el trabajo a la familia y no creas que conozco varias, son las jefas de mi trabajo que, además presumen de ello. Dicen como argumento que quién escoge la familia por delante de la carrera ya sabe que puede encontrarse, o algo así, para justificar las guarradas que nos hacen, ¿no es tristísimo?pobres hijos, ¡¡¡¡QUE MADRES TIENEN!!!! Besitos

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Terrassa dijo...

Hola !
Hem afegit aquest blog al Blogroll de Terrassa
Esperem que t'agradi...

àngels patch dijo...

Hola Chus.
tens tota la rao, als empresaris no els agrada gens que parlem de conciliació familiar, no ens volen donar el personals, etc...
La teva professioó es molt vocacional i aixó s'acabarà
endevanat!!!
àngels

Blanca R.C. dijo...

Por supuesto que tienes derecho a tus vacaciones y días de libre disposición y demás derechos, en mi empresa ocurrió esto y fue con un chico contratado a media jornada y pretendían darle solo 15 días de vacaciones, a lo que él alegó que sus vacaciones también eran de media jornada pero del mismo número de días, además solo tienes que recurrir a tu convenio donde se indican las horas trabajadas por año, si tu tienes una reducción de jornada esta es anual, por lo tanto suma las horas que trabajas y te restarán los días de vacaciones y de libre disposición.
Faltaría más.