lunes, 16 de noviembre de 2009

Sueños


Otra vez aquí, recuperando este espacio virtual como mi diario, como mi forma de comunicarme con otra dimensión o con mi interior, no se que es más difícil.


Sigo perdida, tengo muchas ideas, pero no me decido. Necesito dar un gran giro en mi vida y no se que es lo que más me conviene, de todas formas tengo tiempo para pensarmelo, no es urgente. He de reflexionar largamente sobre las ideas que surjan.

Siento que hace unos meses finalizó una etapa de mi vida, en lo personal y también en lo profesional. Siento una gran necesidad de aires nuevos, de explorar otras opciones. No estoy tan triste como dias anteriores, estoy a la expectativa conmigo misma. Cada dia me surgen ideas nuevas ¡¡ Alguna será la definitiva, supongo ¡¡


En cuanto a mis sentimientos, me siento en una gran nube, sola con mi niño. No estoy mal, no estoy a disgusto tan solo me siento extraña. Cada dia tenemos más conexión mi niño y yo, cada dia más unidos. Creo que se lo que siente en cada momento, siento sus pequeños problemas diarios como si fueran míos, y a la inversa el niño con lo pequeño que es, sabe lo que ha de decirle a su mami en muchos momentos malos. El niño me habla de ti, me recuerda cuanto te queremos, cada noche me desea que sueñe contigo.


Sueños... me gustaria soñar con nuestra infancia, con nuestros felices juegos. ¿por que no sueño contigo? Me gustaría soñar con estar juntas físicamente, para despertarme sintiendote mas cerca. Está claro que los sueños no se pueden controlar, si pudiera ...soñaria con nuestras risas, con nuestro especial sentido del humor, que nadie entendia. Siempre hemos tenido tendencia al humor negro...

Esta semana es el cumpleaños de tus niños, ya lo sabes. Allí estaremos todos juntos recordando buenos momentos. Tus niños están bién ya lo sabes, los niños son siempre más fuertes que nosotros, mas vitales, tienen toda la vida por delante, saben disfrutar. Saben lo que es importante de la vida que son los buenos momentos y los viven a tope. Y saben aceptar cuando una etapa se acaba y empieza otra, rehacen su vida, quieren ser felices y lo son. Solo tengo un problema.. te prometí que me encargaría de todo y no lo he hecho, nos vemos menos que antes, Pedro y yo, supongo que nos es difícil a los dos estar juntos... solo podemos llorar, y aunque eso no es malo, se nos hace cada vez más difícil. El caso es que tengo poco contacto con tus niños, estoy muy disgustada. Siento que me alejo cada dia mas de ellos y no se como evitarlo. Ellos tienen su mundo nuevo, se han hecho un presente con sus amigos, los abuelos... y yo no estoy ahi. Suerte que la yaya esta en su dia a dia, por que sino aún me sentiria peor. Debo intentar verlos mas a menudo, quiero esta mas cerca de ellos, aunque esté en tu casa tu suegra, cada dia la detesto más por todo el daño que te hizo a ti y nos hizo a nosotras. Y ahora como tu decias es la dueña y señora de tu casa... pero no te preocupes haré lo posible para tragarme mis sentimientos negativos y ir a ver a tus niños, a mis sobrinos.

La nena es una adulta ya, sale y entra con sus amiguitos, creo que nadie en su casa sabe lo que piensa o siente. Me recuerda tanto a mi cuando tenia su edad¡ Es reservada a tope, es muy fuerte pero en el fondo de su corazón, es sensible y dulce. Se ha hecho una coraza, es igualita que yo ¿te das cuenta? Siempre hemos conectado la nena y yo, pero ahora la siento tan lejos¡¡

El domingo ire para celebrar el cumple, a ver como lo llevamos...

Aún me acuerdo ndo nacieron tus niños.. Alba con sus 16 horas de parto de nalgas y los problemas prenatales de Rubén... Como adora uno a sus hijos...no hay sufrimiento que enturbie la alegria que siente una madre en el corazón al ver la carita de su niño recién nacido. Yo ya se que la única preocupación que tenias en tu enfermedad era por tus niños, como me pasaria a mi y a cualquier madre. Durante los ultimos dias de tu vida, mi único objetivo era que tus niños recibieran la noticia de la mejor manera posible. Creo que lo conseguí, en eso estoy muy satisfecha. Conseguí hablar con tu amiga Maria como psicologa infantil que es, y conseguí que Pedro hablara con los niños antes de que todo acabara, para hacerlos partícipes, no se les podia excluir como todo el mundo pensaba. Era su padre el que tenia que hablar con ellos. Asi lo hizo y después me sentí mas aliviada.

Pero tengo un problema, estoy tan acostumbrada a vivir tragedias en el hospital que cuando me toca a mi sufrir, quiero controlar la situación igual que cuando la tragedia no es mia. Veo las cosas en perspectiva. Siento que debo controlar la situación y no me dejo llevar por el dolor, entonces el dolor se queda ahí, en el fondo de mi corazón, no lo dejo salir...Siempre en estos casos me preocupo por los demás, por como se sentira´mi madre, por mis sobrinos, por cualquiera menos por mi. Ya está bien ahora soy yo la primera¡¡ Ahora me toca a mi...


Te siento junto a mi en todos los acontecimientos de mi vida, estás ahí y lo se, hemos tenido un pasado como todo el mundo complicado y cambiante, pero siempre hemos estado unidas. Quiero vivir esa experiencia cada dia, si paro un momento y escucho mi corazón, ahí estás tu


Recuerdo cada momento que pasamos juntas. Recuerdo la felicidad que nos diste a todos en cada momento. Una vez leí una frase que debo escribirtela pues creo que la escribieron para ti.

"La vida no se mide por la cantidad de años vividos sino por la alegria que se distribuye"


Sueños de epocas felices, sueños de pasado, sueños de un futuro espléndido que está por venir, sueños en los que convivan epocas pasadas y futuras, donde el tiempo no signifique nada, donde nos sintamos totalmente libres, totalmente seguros. Los sueños como valvula de escape de nuestros deseos, de nuestras inquietudes, de nuestras esperanzas. Pero por encima de todo los sueños que yo deseo son aquellos en que podamos reirnos juntas, en que podamos hablar de nuestros niños, en que podamos sentarnos juntas como tantas otras veces hicimos y querernos por encima de todo, por encima del tiempo del espacio, de las leyes de la naturaleza y de la lógica.

Aún no ha llegado mi momento, aún no estoy preparada. Algún dia soñaré contigo, estoy segura, y a través de mi sueño me explicarás como estás, pasearemos juntas por el bosque en Tarragona, nos sentaremos juntas en la tumbona viendo a los niños jugar en la piscina, hablaremos de nuestros respectivos, de la yaya, de todo y de nada.


Siempre juntas.

No hay comentarios: